• Nitika Mehra

Significado de Hare Krishna Maha Mantra | Saber más

El Maha Mantra es un mantra Hare Krishna o Vaishnava como se menciona en el Kali-Santarana Upanishad. Este mantra cobró importancia en el siglo XV: el movimiento Bhakti siguiendo las enseñanzas de Chaitanya Mahaprabhu. Según la teología de Gaudiya Vaishnava, la conciencia original y la meta de la vida es el amor puro por el dios Krishna. Desde la década de 1960, el mantra ha sido bien conocido fuera de la India por A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y su movimiento, Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON).



El mantra real del Upanishad es el siguiente: Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare Hare Kṛṣṇa Hare Kṛṣṇa Kṛṣṇa Kṛṣṇa Hare Hare. Después de que el movimiento ISCKON ganó popularidad, se convirtió en el mahamantra para los devotos y el patrón ha cambiado para traer el nombre de Krishna primero en lugar de Rama: Hare Kṛṣṇa Hare Kṛṣṇa Kṛṣṇa Kṛṣṇa Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.


Hare Krishna Maha Mantra Meaning | Know More

El mantra Hare Krishna se compone de nombres sánscritos en el caso vocativo singular: Hare, Krishna y Rama. Este mantra está compuesto por dos nombres sánscritos del Ser Supremo, "Krishna" y "Rama". "Liebre" puede interpretarse como la forma vocativa de Hari, otro nombre de Vishnu que significa "el que elimina la ilusión". A veces se cree que "Rama" en "Hare Rama" significa "Radharamana" o el amado de Radha. La interpretación más común es que Rama se refiere al señor Rama del Ramayana, un avatar anterior de Krishna.


"Estos dieciséis nombres destruyen los efectos malignos de Kali Yuga. No hay mejor medio que este para ser visto en todos los Vedas", le dijo el Señor Brahma a Narada. La práctica de cantar el mantra Hare Krishna se recomienda en los Puranas, el Pancharatra y en toda la literatura Vaishnava en general. El mantra se repite, ya sea cantado en voz alta (bhajan), congregacionalmente (kirtan) o para uno mismo en voz alta o mentalmente (japa).


Information Source: Link

Image Source: Google Images

0 comments

Get The Knowledge On Different Travel, Health And More Lifestyle Topics