• Nitika Mehra

Temblores corporales: movimiento muscular involuntario

Los escalofríos son una función corporal en respuesta al frío en los seres humanos y son causados por los músculos que se tensan y se relajan en rápida sucesión. Este movimiento muscular involuntario es la respuesta natural de su cuerpo a enfriarse y a tratar de calentar. Cuando la temperatura corporal central desciende, se activa el reflejo de escalofríos para mantener la homeostasis. Los músculos esqueléticos comienzan a temblar con pequeños movimientos, creando calor al gastar energía.



Body Shivering: Involuntary Muscle Movement

En el hipotálamo posterior, cerca de la pared del tercer ventrículo, se encuentra un área llamada centro motor primario para los escalofríos. Esta área normalmente está inhibida por señales del centro de calor en el área hipotalámica-preóptica anterior, pero es excitada por señales frías de la piel y la médula espinal. Por lo tanto, este centro se activa cuando la temperatura corporal cae incluso una fracción de grado por debajo de un nivel crítico de temperatura.


El aumento de la actividad muscular da como resultado la generación de calor como subproducto. Muy a menudo, cuando el propósito de la actividad muscular es producir movimiento, el calor es energía desperdiciada. En los escalofríos, el calor es el principal producto previsto y se utiliza para dar calor. Los bebés no tiemblan cuando tienen frío porque tienen otra respuesta de regulación de la temperatura. Los bebés en realidad se calientan quemando grasa en un proceso llamado termogénesis. Es similar a cómo los animales que hibernan sobreviven y se mantienen calientes en el invierno.



Algunas de las causas comunes:

  • Una caída en los niveles de azúcar en sangre puede desencadenar una respuesta de escalofríos. Esto puede suceder si no ha comido durante un tiempo.

  • Cuando tiembla, pero no siente frío, podría ser una señal de que su cuerpo está comenzando a combatir una infección viral o bacteriana. Así como los escalofríos son la forma en que su cuerpo se calienta en un día frío, los escalofríos también pueden calentar su cuerpo lo suficiente como para matar una bacteria o virus que ha invadido su sistema.

  • Las emociones fuertes pueden hacer que una persona se estremezca o se estremezca. A menudo, esto se debe a una oleada de adrenalina en el cuerpo. La adrenalina es una hormona que desencadena la respuesta de lucha o huida del cuerpo.

  • Para algunas personas, el estrés o los factores de salud mental pueden causar escalofríos y otros movimientos involuntarios.

  • Los temblores, temblores o escalofríos involuntarios pueden deberse a una afección médica llamada temblor esencial. El temblor esencial es una condición neurológica, lo que significa que se relaciona con el cerebro.


Information Source References 1, 2 & 3



0 comments

Get The Knowledge On Different Travel, Health And More Lifestyle Topics